Servicios a familiares

Atención psicológica individualizada

Se ofrece un tratamiento profesional en un momento puntual de crisis personal en el largo y costoso proceso de la enfermedad así como servicio de asesoramiento sobre temas diversos relacionados con la enfermedad y sus implicaciones en las diferentes áreas vitales.

Grupos de apoyo para familiares

Proporciona al grupo de familiares de enfermos de Alzheimer un medio capaz de aportar el apoyo emocional que necesitan, así como la posibilidad de coparticipar sus experiencias cotidianas como medio de descubrir y compartir estrategias de afrontamiento eficaces y adecuadas.

Cursos de formación

Dirigidos a los familiares cuidadores con el objetivo de proporcionarles la formación necesaria para que puedan contar con más recursos personales en las tareas de atención y cuidado del enfermo.

Programa de voluntariado

Personas debidamente formadas aportan su colaboración solidaria para facilitar y mejorar la capacidad de afrontar las prolongadas y costosas demandas de la enfermedad por parte de los familiares cuidadores.

Ayuda al familiar cuidador

Prestación de ayuda en el domicilio a cuidadores principales con el objetivo de retrasar el ingreso de la persona enferma en una institución, en la medida que el familiar se siente apoyado y aprende nuevas estrategias de afrontamiento a través de la cuidadora proporcionada.

Servicio de préstamo de ayudas técnicas

Préstamo de elementos técnicos que faciliten al familiar el cuidado de la persona enferma ( silla de ruedas, silla para ducha..)

Sensibilización e Información sobre la enfermedad

Se trata de ofrecer información, orientación y sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias a la sociedad en general.