AFAN

La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras de demencias de Navarra nació en el año 1990, con la voluntad de ayudar a las familias de personas afectadas por la enfermedad y de buscar soluciones para los problemas médicos y socio-económicos de personas con la enfermedad y familias cuidadoras. Para ello contamos con nuestro trabajo y la colaboración indispensable de organismos públicos y privados.

En el mes de diciembre de 1990, la dirección de Interior del Gobierno de Navarra aprueba los Estatutos redactados por la comisión promotora quien se constituye provisionalmente en Junta Directiva de la Asociación y convoca la primera Asamblea General que tiene lugar el 14 de enero de 1991.

Desde entonces hemos ido poniendo en marcha distintas actividades o programas con el fin de atender lo mejor posible las demandas que van surgiendo por parte de los afectados por esta enfermedad.

Desde 1991 a 1995 las oficinas se sitúan en un piso alquilado de Pamplona. En el año 1993, el Ayuntamiento de Pamplona, cede un local para 20 años, donde poder realizar nuestras actividades. Las actuales oficinas fueron inauguradas el 1 de abril de 1995.

En septiembre de 2005 se abrió una oficina de atención en Tudela y, desde entonces, viene funcionando para satisfacer la demanda de la Ribera.

El ámbito de actuación es toda Navarra. Poco a poco llegan nuestros distintos servicios a toda la comunidad.

(Declarada de Utilidad Pública, orden de 6 de febrero de 2001. N º nacional 97.862)

Estatutos | Aviso legal